El Instituto Cervantes de París, en colaboración con la Embajada de Chile en Francia, con motivo del centenario de “Horizon carré” y del proyecto de colocación de una placa conmemorativa en la residencia parisina de Vicentr Huidobro, organiza el lanzamiento de la Ruta Cervantes dedicada al poeta chileno Vicente Huidobro.

Con la participación de Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, Serge Fauchereau, historiador y crítico de arte, y Felipe Tupper, escritor.

Vicente Huidobro, iniciador y exponente del movimiento estético denominado creacionismo, es considerado uno de los más destacados poetas chilenos, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Pablo de Rokha.

Esta nueva Ruta Cervantes está elaborada por Juan Manuel Bonet director del Instituto Cervantes y miembro del Consejo Internacional de la Fundación Vicente Huidrobro. Juan Manuel Bonet, especialista en arte y literatura de vanguardias, como director del Museo Reina Sofía en 2001 organizó una magna muestra que se tituló “Salle XIV: Vicente Huidobro y las artes plásticas”, y con motivo de la cual editó en serigrafía el libro “Salle XIV”, que Huidobro tenía proyectado desde 1922 pero que nunca llegó a imprimir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here