En estos días se llevará a cabo en Valparaiso una nueva versión del festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas

Entre las exclusividades que propone el evento, cabe mencionar el estreno en Chile, de  la obra “El Viaje del Alma”, de María Laura Caballero,(argentina) postulada por el Ensamble Antara, propuesta que ha sido seleccionada para ser parte de la programación del XV Festival “Darwin Vargas” de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que se realizará del 8 al 13 de octubre del presente.

La obra fue seleccionada por el Ensamble Antara, dirigido por el maestro Alejandro Lavanderos, y será interpretada por dicho ensamble junto a la Orquesta de Flautas

Cabe destacar que “El viaje del alma” el año pasado fue premiada por el CAMU (Consejo Argentino de la Musica) en la categoría Música Contemporánea, Tribuna de la Música Argentina 2017.

Sobre la compositora

María Laura Caballero es Charanguista, compositora, arregladora, cantora y docente, especialista en música folklórica argentina.
Nacida en General Pico, provincia de La Pampa y radicada desde chica en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, donde completó su primera formación musical.
Integró dos formaciones musicales en Pehuajó (Grupo Encuentro y Dúo Caminantes), con los cuales se presentó en distintos escenarios como el Festival Nacional de Folklore de Pehuajó (2004 y 2007) y la Fiesta Nacional “Valle del Sol” (Merlo, San Luis) obteniendo diversos reconocimientos.
Actualmente, desarrolla su actividad como solista y como integrante de dos orquestas (la orquesta Argentina de charangos, donde además es asistente de dirección, y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF.
Ha editado un CD como solista titulado “Charango, dímelo tú” y participado como artista invitada en varias producciones discográficas.
Actualmente está terminando de grabar su segundo CD producido por los Premios Atahualpa de la provincia de Buenos Aires.Recibió numerosos premios y distinciones entre los que se distinguen: Embajadora Cultural de la Ciudad de Pehuajó. Años 2005 (representación y conciertos en EEUU) y 2009 (en Perú) y Revelación Provincial Premios “Atahualpa” al folklore 2009. (Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires).
Reconocimiento a la Trayectoria Musical. 29º Festival Nacional de Folklore, Pehuajó 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here