“Risas de papel” es la séptima creación de Circonciente, compañía que en 2017 celebra 10 años de vida con este proyecto que abre un diálogo multidisciplinario para poner en escena una realidad contemporánea con identidad latinoamericana.
Se trata de un espectáculo para todo público, creado en asociatividad por un grupo de artistas mexicanos y chilenos de reconocida trayectoria artística que integran sobre el escenario elementos de circo, clown, teatro e ilustración en vivo.
El personaje es Botón, un vagabundo que vive en un callejón rodeado de elementos que ha rescatado de la basura. Sin palabras, a través de su imaginario ilustrado, compartirá con el público las absurdas problemáticas que enfrentamos en el actual sistema de consumo, como la pobreza inherente al valor de lo material, los excesos, la ambición y la guerra.
Este proyecto es posible gracias al Programa Iberescena, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de la Secretaría de Cultura de México, y la colaboración de Teatro Ictus, Teatro Viaje Inmóvil, Casa de Artes Circo, Universidad Veracruzana, Casa Residencia 331, El Mágico, PLOP! Galería y la Embajada de México en Chile.
Las funciones son de jueves a sábados, hasta el 22 de julio, a las 20:00 horas en Merced 349, Barrio Lastarria.
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.A la venta desde el 25 de junio en www.teatroictus.cl y en la boletería del teatro.