La Dramática Nacional presenta el tercer montaje de su trilogía que rinde homenaje a la dramaturgia de Antonio Acevedo Hernández. Sumando a actores como Agustín Moya y Giordano Rossi, junto a la asesoría del Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y del folclorista Osvaldo Cádiz; la pieza realiza también un cruce generacional e interdisciplinario.

Veinte actores en escena, música en vivo, bailes de salón y proyecciones audiovisuales forman parte de Almas perdidas, montaje financiado por Fondart de Trayectoria 2016 y protagonizado por los destacados actores Hugo Medina, Iñigo Urrutia, Agustín Moya, Francisco Puelles y Giordano Rossi; que se estrena el próximo jueves 26 de octubre en Centro Cultural Matucana 100, coincidiendo con la quinta edición de la Noche de los Teatros organizada por la Red de Salas de Teatro de la RM.

Fechada en 1923, la compañía se sirve en esta obra de las celebraciones tradicionales de la noche de San Juan para retratar el Chile de la gran depresión económica y la cuestión social de inicios del siglo XX, mediante las historias de los vecinos de un conventillo capitalino y los parroquianos de un garito cercano. Son 20 actores en escena, entre los que destacan Hugo Medina, Francisco Puelles, Agustín Moya, Jorge Rodríguez e Íñigo Urrutia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here