Este domingo 15 de octubre y con la afluencia de innumerables admiradores especialmente jóvenes, culminó la exposición temporal del  famoso artista estadounidense Andy Warhol, muestra inaugurada el 14 de junio en el Centro Cultural La Moneda.

La muestra llamada «Andy Warhol. Icono del Arte Pop» llegó  desde el Museo Andy Warhol en Pittsburgh a Chile para presentar algunas de las obras más populares del artista pop, como los retratos a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Carolina Herrera.

 

Las obras testimoniaron tres décadas de trabajo  e incluyeron pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y material audiovisual, las que fueron ubicadas de forma cronológica para retratar los procesos del artista norteamericano.desde sus primeros trabajos en la década de los cincuenta hasta los últimos realizados el año de su muerte en Nueva York (1987).

Fascinado con las estrellas de Hollywood y la industria cinematográfica, inmortalizó a Marilyn Monroe a pocas semanas de su muerte. Se trata de una serie de 25 cuadros con la misma imagen, en distintos colores. Con esto, Warhol rindió homenaje a la ícono estadounidense y todo lo que ella representaba.

Una de sus aficiones, convertir en arte elementos cotidianos, como esta réplica serigrafiada sobre madera de las cajas de uno de los detergentes más conocidos de la época.

El público pudo ver muchos rostros conocidos, pues a los ya mencionados se suman Mao Tse Tung, Sylvester Stallone, Liza Minelli, Prince e incluso Miguel Bosé. Muy en el espíritu warholiano, algunos muros se cubrieron con papel plateado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here