Inicio Actualidad cultural Director de “PACTO DE FUGA” llega a Puerto Montt

Director de “PACTO DE FUGA” llega a Puerto Montt

A tres décadas de la fuga de 49 presos políticos de la Cárcel Pública, David Albala ha sido pionero en un género cinematográfico en el que el país estaba al debe. La actividad, con entrada liberada, se realizará a partir de las 19.30 horas de este miércoles en la Sala Teatro Diego Rivera.

0
Las fugas carcelarias han sido tema y  motivación para cientos de cineastas de la industria cinematográfica mundial, sin embargo,  Chile estaba al debe en la materia hasta que el creador y director de films, series de tv y cortometrajes nacionales y estadounidenses, David Albala, decidió crear el primer largometraje argumental que reconstruye la fuga del 30 de enero de 1990.

La cinta protagonizada por Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Amparo Noguera y Francisca Gavilán,  retrata el episodio de fuga que tuvo a la cabeza a miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, transformándose en un debut para el cine chileno con la incursión en un género que se había mantenido intacto y casi inexplorado.

En Puerto Montt, el estreno de Pacto de fuga se realizó  el pasado sábado 1 de febrero en la Casa del Arte Diego Rivera, donde  ya ha tenido tres funciones y este miércoles 12 de febrero, la Corporación Cultural de Puerto Montt espera la visita de su Director, David Albala, quien llega para conversar con los asistentes sobre el proceso de creación  y producción del film. La actividad, con entrada liberada, se realizará a partir de las 19.30 horas  de este miércoles en la Sala Teatro Diego Rivera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here