El libro recoge un análisis desde tres grandes áreas: 1º La política y los políticos; 2º Cultura y Sociedad, y 3º Lo Espiritual y Valórico.  No solo hace un análisis crítico de la política, también refiere a las dificultades para el proceso de adaptabilidad de Chile a la Sociedad Digital y, finalmente refiere como causa basal de la crisis en Chile la degradación ética y el pobre rol que ejercen las instituciones y liderazgos éticos, espirituales y filosóficos.  Cantero señala que: “No solo hace un análisis crítico de la política, también refiere a las dificultades para el proceso de adaptabilidad de Chile a la Sociedad Digital y finalmente refiere como causa basal de la crisis la degradación ética y el pobre rol que ejercen las instituciones y liderazgos éticos, espirituales y filosóficos”. Llama a la reflexión de su rol a la intelectualidad, las iglesias, las corrientes filosóficas, al mundo laico y la Masonería.

Cantero conoce por dentro el proceso, las relaciones entre los actores de la élite chilena y el liderazgo que ejerció Piñera, la forma en que articuló su equipo de apoyo para llegar a posicionarse en la Presidencia de Chile. Su pluma es aguda, directa, llamando al pan-pan y al vino-vino, demostrando gran capacidad de análisis y pensamiento crítico frente a las decisiones del Gobierno de Piñera, su sector político y el desempeño de su entorno. Señala que no es aceptable el argumento de Piñera en el sentido que no vio venir la crisis.  Se le anunció en todos los tonos y su entorno ensimismado no quiso escuchar, afirma Cantero. ¡Peor aún, intentaron eliminar al mensajero!

La obra fue publicada por la editorial www.amazon.com está disponible en formato digital, Kindle y el formato papel como libro tradicional, de tal manera que está disponible para todas las generaciones.  Además del análisis señalado en texto y la selección de columnas de opinión de Carlos Cantero Ojeda, Geógrafo y Dr. en Sociología. La obra de solo 200 páginas, incluye comentarios de Guillermo Holzmann, Lily Pérez, el Doctor Milan Marinovic y la Senadora Paulina Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here