Para celebrar los 120 años, la Cineteca Nacional exhibirá Un paseo a Playa Ancha, de 1903. Se trata de la cinta chilena más antigua que se puede ver actualmente y que cuenta la historia de un grupo de representantes de la prensa que se reúnen en un almuerzo, en que destacan un pie de cueca y una cazuela.

También se proyectará «Incendio»  (1926), de Carlos del Mudo, filme de ficción ambientado en Viña del Mar,  restaurada en el laboratorio de la cineteca.

En la oportunidad se proyectarán cortometrajes de inicios del siglo XX, tales como Tierra del Fuego (1956), Paseo al cerro San Cristóbal (1929), Un Viaje a Cartagena (1945), Imágenes reencontradas de Santiago, años veinte (1920) y Quinta Normal (1953), entre muchos otros. Todas ellos serán acompañados por la presentación paralela de los artistas Isidora Edwards (Cello), Juan Pablo Cacciuttolo (Electrónica) y Felipe Araya (Batería) como parte de la instalación sonora.

Algunas palabras del coordinador de la Cineteca de la U. de Chile  Luis Horta:

“Nos interesa que los archivos sean leídos de manera crítica, que sean utilizados y empoderados por artistas y la misma comunidad. La mera nostalgia y romanticismo por el patrimonio no es algo que nosotros estemos buscando”

Todas las actividades de Sala Sazié-Cineclub, espacio impulsado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones junto a la Cineteca de la Universidad de Chile, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

http://www.cinechile.cl/pelicula-568

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here