Más de 20 actores y músicos en escena protagonizan este montaje multidisciplinario que agrupará la música en vivo, relatos, bailes tradicionales y proyecciones audiovisuales.

Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo, Nicolás Rodríguez y Paola Lucero son los directores de este concierto de la compañía La Dramática Nacional, nacida a fines del año 2013 con el propósito de hacer teatro chileno, rescatando autores clásicos y fundamentales de la dramaturgia. En su formación contaron con la presencia de Margot Loyola y hasta el día de hoy sigue en su senda con el maestro Osvaldo Cádiz, quien formará parte de este espectáculo.

La Dramática Nacional es una compañía teatral de excelencia que ha sido reconocida por su aporte al teatro chileno con su valiosa “Trilogía Proletaria”: tres obras de Antonio Acevedo Hernández que narran la vida de mineros, campesinos y obreros: “Chañarcillo” (2014), “La Canción Rota” (2016) y “Almas Perdidas” (2017). Dentro del trabajo realizado, se ha hecho una minuciosa investigación musical tanto en la selección de canciones tradicionales -la mayoría recopiladas por Margot Loyola-, como en composiciones exclusivas para las obras, realizadas por varios integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here