Inicio Actualidad cultural Letras de Chile solidariza con escritor nicaragüense Sergio Ramírez

Letras de Chile solidariza con escritor nicaragüense Sergio Ramírez

La Corporación Letras de Chile, encabezada por el destacado escritor Diego Muñoz Valenzuela, solidarizan "fraternal y abiertamente con Sergio Ramírez y rechazamos los atentados a los derechos humanos que viene practicando de manera sistemática el gobierno tiránico de Nicaragua".

0

El gobierno de Nicaragua ha iniciado un incomprensible ataque contra el destacado escritor Sergio Ramírez, premio Cervantes, entre otras distinciones a su profusa y excelente obra. La Fiscalía lo ha acusado de «realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia«.

Es preciso recordar que Sergio Ramírez fue vicepresidente de Nicaragua -como activo luchador y dirigente del Frente Sandinista- tras el triunfo de la rebelión contra el dictador Somoza.

También debe destacarse que Sergio Ramírez ha sido un defensor consecuente e inclaudicable de las libertades públicas y de la democracia, razón por la cual -fiel a sus convicciones sandinistas- ha denunciado la dictadura de Daniel Ortega, que no ha vacilado en perseguir y encarcelar a sus antiguos compañeros de lucha.

En consecuencia, solidarizamos fraternal y abiertamente con Sergio Ramírez y rechazamos los atentados a los derechos humanos que viene practicando de manera sistemática el gobierno tiránico de Nicaragua.

Diego Muñoz Valenzuela

María Eugenia Góngora

Josefina Muñoz

Max Valdés Avilés

Alfredo Corrales

Directores Corporación Letras de Chile

Santiago de Chile, 11 de septiembre de 2021

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here