Con una exposición de 99 grabados de emergentes y destacados artistas chilenos y extranjeros contemporáneos vinculados al Taller 99, el colectivo celebra sus 60 años en el Museo Nacional de Bellas Artes, invitando a conocer su historia, el sentido de creación, las diferentes técnicas y a quienes han pasado por este espacio de colaboración que también custodia parte del patrimonio cultural e inmaterial de Chile.

El Taller 99 fue creado en 1956 a partir de la experiencia que tuvo Nemesio Antúnez en su participación en el Atelier 17. Su sistema de trabajo único: la colaboración como eje central de creación, experimentación y formación, lo ha posicionado como un actor fundamental para la escena artística del país.

“El Taller 99 impulsó la valorización de los sistemas de reproducción y la experimentación con las técnicas del grabado, así como el compromiso con la libertad de los lenguajes de las distintas manifestaciones y tendencias del arte contemporáneo. Por lo tanto, aludir a este centro es citar un referente obligatorio con respecto al desarrollo de esta disciplina artística en Chile”, explica Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes.

La exhibición incluye un homenaje Nemesio Antúnez  a Roser Bru, conversatorios, taller en vivo y otras actividades, que pondrán en valor a los artistas y el legado histórico de este espacio fundado por Nemesio Antúnez.

Desde el 20 de julio al 24 de septiembre en la sala Matta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here