Inicio Actualidad cultural «Cine al oído» como si fuera un radioteatro

«Cine al oído» como si fuera un radioteatro

Con el ciclo "Cine al oído", los espectáculos inclusivos llegan a la cartelera santiaguina. Esta novedosa propuesta pensada para ciegos, se llevará a cabo entre el 18 de mayo y el 9 de junio en diferentes comunas de Santiago.

0

En el contexto del Mes del Patrimonio, el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Chileactores y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, presentan un proyecto inédito denominado “Cine al Oído”, que consiste en la adaptación de películas chilenas al formato de audiodrama y con el que se busca garantizar el acceso universal a nuestro patrimonio cultural.

Alejandro Trejo, Ximena Rivas, Carmen Disa Gutiérrez y Francisco Melo, son parte del elenco de artistas nacionales que participan en la adaptación a formato audiodrama de un clásico filme chileno, que se presenta el jueves 18 de mayo a las 11:00 A.M en la Sala A1 del GAM. Posteriormente, la cinta se exhibirá en otras comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de un interesante proyecto que dará comienzo con «El chacal de Nahueltoro», de Miguel Littín y se exhibirá por primera vez en este formato con Nelson Villagra en el rol central. Esta versión creada especialmente para personas ciegas o con visión reducida, tiene como finalidad colaborar con la creación de un panorama audiovisual inclusivo, que busca crear experiencias cinematográficas.

“Cine al oído” se lanzará el jueves 18 de mayo y el ciclo contemplará las siguientes funciones:
• Recoleta – Corporación Cultural de Recoleta – 19 de mayo/ 18:00 horas.
• La Cisterna – Casa de la Cultura Víctor Jara – 24 de mayo/ 12:00 horas.
• La Granja – Espacio Matta – 26 de mayo/ 10:30 horas.
• Talagante – Teatro Plaza de Talagante – 27 de mayo/16:00 horas.
• Cerro Navia – Centro Cultural Violeta Parra – 09 de junio/ 19:00 horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here