La nueva cinta de George Nolfi (“Dragón, nace la leyenda”), “Criaturas: Línea de extinción”, se estrena este jueves 21 de noviembre en Chile. Con una duración de 91 minutos, la película sigue a un padre soltero y dos mujeres que enfrentan criaturas mortales para salvar a un niño, explorando la valentía y los lazos familiares en un entorno hostil.
En la misma línea de éxitos como “The Creator” y “Colony”, el filme destaca por su ambientación y secuencias de acción únicas, grabadas en escenarios extremos. Completan el elenco Maddie Hasson (“Malignant”), junto a un equipo que eleva la experiencia cinematográfica.
“Esta película se asegura de cuestionar el futuro de la humanidad”
El mundo ha cambiado. El único lugar habitable que queda para la humanidad es en lo más alto de las montañas a 2400 metros de altura. Por debajo, viven criaturas que han matado el 95% de la población humana en menos de 3 años. Para salvar la vida de su joven hijo, un padre (Anthony Mackie) se ve forzado aventurarse por debajo de “La Línea” con una científica (Morena Baccarin) a la que odia, pero quien podría tener la clave para derrotar a los monstruos, y una joven mujer (Maddie Hasson) determinada en mantenerlos a los 2 vivos lo suficiente para salvar a la raza humana.
Esta es la trama de una película que imagina un mundo en el que el 95% de la población ha muerto, pero el 5% restante viven en comunidades serenas en la punta de las montañas por arriba de los 2400 metros de altura, alejados de la muerte y la destrucción que yacen por debajo de ellos.
“Estos Jardines de Edén virtuales ofrecen a todas las personas lo que pudieran necesitar: comida, agua, seguridad y una asombrosa belleza natural. La pregunta que más me intrigó fue, ¿acaso la humanidad podría realmente prosperar al verse todas sus necesidades físicas satisfechas pero estando aislados del resto del mundo? Esta película comienza con esa premisa y después te lleva en un emocionante viaje, en el que nuestros personajes deben aventurarse por debajo de La Línea a 2400 metros que define sus vidas. Es en este descenso en el que nos confrontamos con una pregunta más profunda: ¿acaso son la tecnología y la inteligencia que nos han ayudado a evolucionar y a crear grandes civilizaciones también las que nos está llevando hacia nuestra destrucción?”, reflexiona el director George Nolfi, quien tuvo desafíos complejos en el rodaje.
“Filmamos en ubicaciones increíblemente hermosas pero muy demandantes, desde tener que operar elevadores para esquí en las Rocallosas de Colorado hasta lo más profundo de una mina activa, mil seiscientos metros bajo tierra”, destaca. “Estos escenarios no solamente sirven de trasfondo; sino que elevan la tensión y el riesgo dentro de la película, creando una experiencia cinematográfica verdaderamente inmersiva. Todo nuestro equipo se involucró por completo, empujando sus propios límites para asegurarse de que esta película no solamente fuera entretenida, sino que también se asegurara de cuestionar el futuro de la humanidad”.
“Criaturas: Líneas de extinción” promete llevar al público al límite con su acción y tensión desbordante. Una aventura única que llega a los cines este jueves.
FICHA TÉCNICA
“Criaturas: Línea de extinción” (“Elevation”)
Duración: 91 minutos
Género: Suspenso
Director: George Nolfi
Reparto: Morena Baccarin, Anthony Mackie, Maddie Hasson
País de origen: EE.UU.
Estreno en Chile: 21 de noviembre
Distribuye: BF Distribution