Su autora Consuelo Pivcevic´  siempre ha tenido interés por la naturaleza  desde el asombro y curiosidad por su inmensidad y belleza.

Su primer acercamiento oficial a la ilustración naturalista fue en la universidad donde diseñe una guía de campo de la flora del humedal de Mantagua, luego comenzó a trabajar con la asociación kauyeken generando diferentes materiales gráficos con el fin de dar a conocer y preservar la biodiversidad existente, y paralelamente fue estudiando ilustración botánica científica desarrollando productos con ilustraciones de especies de Chile.

El interés por hacer un libro siempre estuvo presente en Consuelo. Cromáticos es el resultado de un juego y de curiosidades personales sobre la existencia de distintas especies y sus particularidades. Es un libro que comenzó sin el propósito de serlo, más bien eran láminas con ilustraciones de diferente especies donde primaba el mismo color, a través del tiempo y de la investigación fue tomando forma en donde se complementa la enseñanza de los colores, que pasó a ser el hilo conductor, y la riqueza en la diversidad existente con el fin de fomentar la curiosidad en lo niños y niñas de observar nuestro entorno y sus variados habitantes. El libro incluye ilustraciones de especies de fácil avistamiento, como el chercán o la chinita, y otros que son más difícil de ver, como la ballena azul y el monito del monte, pero que son parte de nuestro territorio y de su diversidad.

https://libroverde.org/cromaticos-habitantes-de-chile/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here