Inicio Actualidad cultural Luis Poirot en el Centro Cultural La Moneda

Luis Poirot en el Centro Cultural La Moneda

Desde el jueves 31 de agosto estará abierta a todo el público la exposición del destacado fotógrafo nacional en la Galería Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda.”Contracorriente 2016-2017”

0

Tras convertirse en el primer ganador del Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana, el fotógrafo Luis Poirot trabajó en las nuevas obras que expondrá a partir del 31 de agosto en la Galería Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda, bajo el nombre de “Contracorriente 2016-2017”.

La inauguración será este miércoles 30 de agosto a las 19:00 horas en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda. La ceremonia contará con la presencia de artistas, autoridades y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien entregará una medalla al fotógrafo expositor en reconocimiento al premio obtenido el año recién pasado.

Se trata de 60 imágenes capturadas por Poirot en copias hechas con el sistema de platino paladio, cuyos altos costos y dificultad de trabajo lo habían dejado fuera del circuito desde la década del 30.

Además de la alta calidad y de su característico acabado mate, la gran característica de las copias en platino paladio es su durabilidad, estimada en hasta 3.500 años. “Contracorriente el proceso, las imágenes y quienes aparecen en ellas, son hermanos y familia en el desafío de no aceptar un mundo impuesto”, dice el artista. 

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, califica el trabajo de Luis Poirot como “sumamente relevante para la historia de Chile, para nuestra identidad y memoria. Retrató a nuestros más connotados creadores de los últimos 55 años. Esta exposición es un regalo que nos hace Luis de sus obras más recientes, que conversan con algunos trabajos de su trayectoria. Es realmente un lujo poder apreciar su mirada siempre lúcida y con un fuerte respeto por la técnica”.

Para la Directora Ejecutiva del Centro Cultural La Moneda, Alejandra Serrano “la muestra refleja lo que exponemos en este Centro Cultural: una exposición de reconocida calidad artística. Es un gran honor tener la obra de Luis Poirot en este espacio que se abre para poner en valor no solo el patrimonio universal, sino que también lo nuestro y a través de expresiones como la fotografía en esta nueva galería”.

Según Poirot, el Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana, creado el año pasado por el CNCA, “abre un camino de reconocimiento a la fotografía como un lenguaje autónomo, no como un hermano pobre de las Bellas Artes”.

“Contracorriente 2016 – 2017” se puede ver hasta enero de 2018 y habrá recorridos mediados y talleres para estudiantes y público general en la Galería Fotografía Chilena, espacio conjunto del CNCA y el Centro Cultural La Moneda ubicado en el nivel –3 de este centro cultural.

EXPOSICIÓN: CONTRACORRIENTE 2016 – 2017
1 de septiembre 2017 a enero 2018
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería Fotografía Chilena | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here