El proyecto original de GAM que promovió la presidenta Michelle Bachelet durante su primer mandato, el cual contemplaba convertir al edificio en el mayor centro cultural del país, estaría habilitado para fines del 2017.

Se trata de un edificio en el espacio GAM que contempla una sala para espectáculos artísticos de gran magnitud, con capacidad de público para 1800 personas. Se trata de un espacio flexible a nivel de equipamiento, que permitiría una programación sin restricciones y que aspira a ser el principal escenario construido por el Estado, al menos en este siglo.

vista corte butacas

La nueva sala contará con butacas retráctiles, lo que permitirá convertirlo en explanada, o adecuarlo a la cantidad de espectadores que la obra requiera, el espacio de presentaciones es regulable vertical y horizontalmente, adaptándose a distintos tipos de espectáculos. También cuenta con un foso de orquesta de 160 metros cuadrados, para orquestas que incluso superen los 120 músicos. un escenario móvil, lo que facilitará el montaje de varias escenografías en paralelo y por lo tanto estará habilitado para dos o mas obras simultáneas.

La ejecución de esta obra está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, quienes licitaron su construcción a la empresa contratista española ECISA. El trabajo arquitectónico está a cargo de Cristián Fernández, quien también fue responsable del diseño de GAM actual.

“Tendrá todos los mecanismos necesarios para mover los elementos del escenario, levantarlos o hundirlos, lo que nos permite usar la sala a la hora del almuerzo para un concierto de piano y en la tarde para un espectáculo”, señala el arquitecto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here