El Teatro Municipal de Santiago junto a otros diez centros culturales de diferentes ciudades del país conformaron la Red Escénica Teatro de Chile, que tiene como propósito hacer un trabajo integrado en pos del crecimiento de la producción escénica local. La iniciativa fortalece el trabajo de difusión que el Municipal hace cada año, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en todo el territorio nacional.
Siguiendo con uno de sus objetivos primordiales -ser parte de una red activa de instituciones a nivel nacional e internacional que permita generar una programación de calidad, creando conciencia y capital cultural en la población- CorpArtes firmó en abril pasado un acuerdo de gran importancia con las siguientes instituciones: Teatro Regional de Rancagua, Corporación Cultural Teatro Regional del Maule, Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, Teatro Municipal de Temuco y la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Federico Santamaría.
Bajo el nombre Red Escénica Chile, este convenio busca coordinar esfuerzos y acciones entre estos centros culturales con el fin de realizar programas artísticos de artes escénicas y el desarrollo cultural nacional; desarrollar programas de formación y mediación cultural; generar y ampliar la cobertura de programas o líneas de acción que favorezcan el acceso y la participación cultural de los ciudadanos, especialmente de aquellos que hoy no acceden a bienes y servicios culturales. A su vez, contribuir con la descentralización y circulación de bienes y servicios artísticos y culturales nacionales; fortalecer la igualdad de acceso; promover el trabajo en red, así como apoyar la profesionalización de la gestión de los centros culturales, intercambiando información, conocimientos y experiencias. Esperamos que Escénica Chile se siga fortaleciendo para apoyar el quehacer cultural de todo el país.