«La Patria Insospechada» es el título del libro de Rodrigo Lara, que cuenta historias de la plaza de toros en Santiago, donde brutales crueldades divertían a la elite durante la Colonia, sobre un hombre que amaneció sin nariz, manos, orejas, ojos o pies, para ser vendido como esclavo, o del secuestro diario de mujeres para cambiarlas por ropa. “El pasado es mucho más abierto y cambiante de lo que suponemos”, asegura el autor.

Una plaza de toros  donde brutales crueldades divertían a la elite durante la Colonia. La corrupción y el robo del real ducado. Amanecer sin nariz, manos, orejas, ojos, o pies para ser vendido como esclavo. El secuestro diario de mujeres para cambiarlas por ropa. Angata, la líder de una revolución en Isla de Pascua…

Todas estas historias son parte de La patria insospechada, del periodista y escritor Rodrigo Lara (Santiago de Chile, 1960). Capítulos desconocidos que narran una historia de carne y hueso, donde los héroes son bajados del pedestal y donde ocurren una serie de hechos que la historia oficial ha dejado en el olvido.

“Este libro tiene que ver con las historias que se leen desde las fracturas, desde los circuitos de los deseos (las pulsiones) que hay detrás de cada historia y eso lo hace tremendamente interesante”, destaca la psicoanalista Constanza Michelson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here