Durante todo el 2018 y hasta principios de marzo, la película de Sebastian Lelio que protagoniza, “Una mujer fantástica”, ha sido elogiada, tanto como como actriz y como personalidad.

“Esta película se puede dividir en dos tandas. La primera fue en el verano del año pasado. La segunda es la filmación que haremos ahora…En rigor, la primera parte de la película se filmó al mismo tiempo que el Festival de Berlín, pero las escenas de Daniela (Vega) fueron rodadas en marzo y abril, durante los fines de semana”, señala Gopal Ibarra a La Tercera.

Esta película es el debut de los hermanos Ibarra en el cine. Antes ya habían aparecido en el mundo del espectáculo por obras de teatro como “Víctor sin Víctor Jara” y “Numancia”. Hoy, se inspiran en el caso de Martín Larraín, hijo del ex senador Carlos Larraín para dar a Vega el papel de una abogada implacable: Pamela.

Ella, junto a su colega Santiago (Alejandro Rivas), son testigos de un accidente automovilístico donde muere Julio (Hugo Medina), otro compañero de trabajo. El culpable es Domingo (Francisco Dañobeitía), hijo de un influyente hombre de negocios y la política (Alejandro Castillo). A todo esto se le suma el detalle de que entre Pamela y Santiago hay una relación amorosa, lo que según el director hace que se parezca más a Lady Macbeth:

“Es una suerte de Lady Macbeth: es amante de Santiago y trabaja con él. Ella es quien lo empuja a meterse en este caso y enfrentarse al hijo de este tipo poderoso”.

Eso sí, “al mismo tiempo que ella es la voz de la conciencia y el cable a tierra de Santiago, es una mujer que no puede ocultar su avaricia. Busca el poder y sabe que puede haber mucho dinero en el caso. La personalidad fuerte de Daniela es ideal para este tipo de personajes”, agrega quien también es guionista del film.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here