El estreno de «Comedia de Avenida Irarrázaval» se enmarca dentro de una nueva etapa del TNCH, bajo la dirección de Ramón Griffero y el lema «un teatro para todos«. Desde que asumió su nuevo puesto, la sala ha triplicado su público, alcanzando los 8 mil espectadores en 4 meses.

«Estrenar en el Teatro Nacional es realmente significativo. En esta institución se han presentado las personas más nobles que se dedican al oficio del teatro. Lo considero, sin duda, un suerte de reconocimiento y una apuesta por mi trabajo», finaliza el director.

El montaje, con dirección de Camilo Carmona, cuenta con un numeroso elenco donde participan Katy Kowaleczko, Javiera Díaz de Valdés, José Palma, Juan Pablo Peragallo, Omar Morán, Silvana Gajardo, Alejandra Oviedo, Iván Parra

La ficha de presentación de la obra explica: “La obra comienza con la celebración del cumpleaños de una de las hijas del matrimonio Irarrázaval, la joven Delia. En estos encuentros, acostumbran a hacer representaciones escénicas donde se disfrazan, cantan, bailan y se divierten interpretando los más diversos personajes. Todo fluye con normalidad hasta la llegada de un invitado especial, Lalo Becerra, un joven humilde que corteja a María del Pilar, la más bella de las hermanas. Segundo acto: otra celebración del cumpleaños de Delia. Sin embargo, esta vez, no hay juegos ni representaciones. La familia Irarrázaval está en bancarrota y Becerra es, en cambio, un comerciante acomodado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here