A partir del 28 de octubre regresa a la sala Antonio Varas la aclamada obra La casa de Bernarda Alba, dirigida por Rodrigo Pérez y protagonizada por Claudia Di Girolamo. Las funciones se realizarán a las 19:30 horas. Posteriormente, del 4 al 21 de noviembre, la compañía Tryo Teatro Banda ocupará el mismo escenario para revivir la historia de Chile a través de la juglaría contemporánea.
El Teatro Nacional Chileno (TNCh) continúa con el cumplimiento de su programación 2026. Octubre rememora el éxito de La casa de Bernarda Alba, montaje que en su primera semana convocó a más de 1300 espectadores. El elenco liderado por Claudia Di Girolamo se integra por Francisca Márquez, Roxana Naranjo, Nicole Vial, Julieta Figueroa, María José Parga, Carla Casali y Marcela Millie.
El texto de García Lorca aborda el poder, el autoritarismo y la búsqueda de libertad mediante el estricto luto y encierro impuesto por Bernarda a sus cinco hijas.
A 90 años del asesinato del dramaturgo español, el TNCh rinde homenaje a la vigencia de su legado artístico.
Enlace de compra: https://ticketplus.cl/companies/teatro-nacional-chileno
Tryo Teatro Banda nos cuenta la historia de Chile en voz de Pedro de Valdivia, La Araucana y Carrera
Los referentes de la juglaría nacional eligieron la sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno (ubicada en Morandé 25, Santiago Centro) para presentar una retrospectiva de tres de sus producciones emblemáticas: Pedro de Valdivia, La Araucana y Carrera.
El ciclo de tres semanas comenzará con Pedro de Valdivia a partir del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre. Le seguirá La Araucana desde el miércoles 11 al sábado 14 de noviembre y culmina con Carrera del miércoles 18 al sábado 21 de noviembre.
Con más de 25 años de trayectoria en escenarios de Chile e Iberoamérica, Tryo Teatro Banda ha consolidado un sello centrado en la música, la actuación y el rescate de la memoria histórica mestiza.
Su llegada al escenario principal del TNCh celebra un cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido y ofrece al público una oportunidad para reencontrarse con el lenguaje del teatro juglaresco. Las entradas están disponibles a través de Ticketplus y en las boleterías del teatro.
Enlace de compra: https://ticketplus.cl/companies/teatro-nacional-chileno
TNCh en gira
Las producciones del Teatro Nacional Chileno continúan su itinerancia por distintas regiones del país. Noche de reyes, el clásico de William Shakespeare, cierra su gira nacional gracias al apoyo del Fondo de Apoyo al Cine y al Teatro de Cultura BancoEstado. La función se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
Por su parte, Razones para no morir, montaje protagonizado por Néstor Cantillana, llegará hasta Concepción, Valdivia e Isla negra en las siguientes fechas:
- 7 de noviembre, 19:30 horas: Sala principal del Teatro Biobío.
- 13 de noviembre, 19:00 horas: Teatro Cervantes (Valdivia).
- 4 de diciembre, 21:00 horas: Isla Negra.














