Regresando de su gira por Corea, el bajista eléctrico más influyente del País, reconocido por trayectoria y por haber marcado los latidos de Congreso, llega a La Reina. Para esta oportunidad, el show rescatará los tintes progresivos y la permanente alusión al jazz fusión que caracteriza a las producciones del bajista, además de los ritmos sagrados mapuches, que han estado presentes durante toda su producción solista.
Ernesto Holman destacado bajista y compositor chileno. Ex miembro del prestigioso grupo Congreso entre 1980 y 1984, y de varios proyectos personales. Es conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de Chile, dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico, además de rítmico.
Holman se adentró en la cosmovisión del mundo mapuche, inspirándose en las rítmicas y sonoridades de la trutruka o el kultrún para hacer música electrónica «de carne y hueso». Entonces no volvería a componer en el pentagrama, sino directamente sobre el bajo eléctrico y a través de softwares computacionales con los que levantó sus álbumes Ñamco (2003) y Al vuelo del Ñamco (2005), dedicados a la figura sagrada del águila. Holman grabó su tercer álbum en esta línea, Mari Tripantu (2008), que saludó los diez años de su ingreso a la comunidad mapuche Kallfulikán. Este último incluyo instrumentos como el trompe, el wada y la kadkawilla, así como también la incorporación de varios músicos genuinamente mapuches. Finalmente el año 2010 publico el álbum Reversiones, con versiones de canciones incluidas en otros álbumes y una canción nueva, este fue grabada junto al músico y productor Gustavo Cerquerias en el piano quien realizó algunas adaptaciones a trio y Dany Cheul en la batería, este álbum se destaca por acercarse mucho mas al jazz que en sus trabajos anteriores.