“Éste es un programa que queremos impulsar desde hace bastante tiempo y estamos muy felices de poder concretarlo este año, cuando estamos cumpliendo una década de vida. Lo que buscamos con el “No más butacas vacías” es poder acercar más público a nuestras salas, pero no cualquier público, sino jóvenes estudiantes de la comuna de Recoleta, que no siempre tienen la posibilidad de acceder a la cultura. Nos interesa que ellos vean montajes de gran calidad que les permitan identificarse y acercarse a las artes escénicas, y que sepan que este espacio cultural es también de ellos. Nos pareció muy lógico ejecutar esta alianza con Recoleta pues somos parte de esta comuna y obviamente queremos aportar cultural y socialmente aquí”, explica Pablo Casals, Director Ejecutivo de Teatro Sidarte.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Teatro Sidarte entregará invitaciones que serán repartidas a los distintos establecimientos educacionales de enseñanza media de Recoleta. Serán los mismos liceos los que determinen el modo en que concretarán las visitas al teatro, ya sea en el contexto de talleres extraprogramáticos o de las clases regulares.
Además de entregar invitaciones a los establecimientos educacionales, la iniciativa se ha extendido para beneficiar también a la Escuela Popular de Teatro de Recoleta.