Originalmente escrita por el ruso Antón Chéjov y estrenada en 1899 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski, esta nueva versión de Tío Vania -coproducida por CorpArtes- es una adaptación que busca retratar a una parte de la sociedad chilena y presenta una función especial para escolares.

Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderado por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual.

Esta nueva versión será dirigida por Álvaro Viguera -director, y contará con la adaptación de texto de Rafael Gumucio, que tanto como Chéjov busca retratar en sus obras a una parte de la sociedad chilena.

Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual.

En palabras de Gumucio, Tío Vania es “al mismo tiempo la comedia más divertida de Chéjov y su drama más despiadado. En él una serie de personajes hablan de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio, para evitar el verdadero tema de su angustia que no es otro que la mediana edad, la sensación de ya no ser joven pero no saber aún cómo ser viejo”.

Tío Vania de Antón Chéjov, estará en tablas Hasta el 15 de octubre en el CorpArtes, Rosario Nte 660, Las Condes, Región Metropolitana
de Viernes y sábado 20:00 horas. Domingo 19:30 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here