Este jueves 12 y viernes 13 de octubre se realizará la séptima edición de este evento que reúne experiencias de “cluberas/os” de todo Chile, teniendo a la Biblioteca de Santiago como anfitrión y organizador. Charlas, talleres y mesas de opinión ahondarán en esta ocasión el tema “Jóvenes y literatura” que tendrá exponentes tanto de Santiago, como de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua y la región de Los Lagos.

El encuentro se desarrollará este jueves 12 y viernes 13 de octubre, de 9:30 a 19:00 horas en el edificio de Extensión Cultural de esta institución Dibam.

Desde sus primeras ediciones, el encuentro ha tenido por misión extender y dar a conocer experiencias en regiones, junto con descifrar y confirmar a estas iniciativas como herramientas efectivas de fomento lector, de manera profesional, asociativa y en red. Este año el énfasis también está puesto en los jóvenes y para eso contarán con la presencia del núcleo de investigación y acción en juventudes de la Universidad de Chile. Posterior a eso se realizarán las experiencias del “Club lecturas en red”(Rancagua), el “Club Portum Literare” (Valparaíso), y Bitácoras de lectura, un club que transita entre lo virtual y lo presencial (Santiago), además de exponentes de Tarapacá, Coquimbo y Los Ríos que presentan las redes regionales.

El evento contará además con la participación de la booktubers Laura Mera, el editor Miguel Ángel Ferrada (Arcano IV), Isabel Molina (Galería Plop!) y la destacada escritora Francisca Solar. Sumando la realización de los talleres “La ilustración, un recurso fundamental para la mediación” (Karin Pieper), “Recursos lectores para cluberos: ampliando la red” (Claudia Andrade y Hugo Hinojosa de CIEL), “Escritura creativa, el círculo virtuoso del lector” (Francisca Santibáñez), “redes sociales aplicadas a clubes de lectura” (Stephanie Veas) y un taller dirigido especialmente a los que recién inician en estas lides “Cómo armar tu club de lectura” (Bibliotank).

Este evento cuenta con el auspicio del Plan Nacional de fomento lector a través del Consejo del libro y la lectura. Para revisar la programación e inscribirse gratuitamente en ambas jornadas, deben visitar el sitio web de la Biblioteca de Santiago.

VII Encuentro Nacional de Clubes de Lectura, 12 y 13 de octubre en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal). Programación en www.bibliotecasantiago.cl. Inscripciones gratuitas en link:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here